La Escuela de Fútbol Municipal atiende a más de cien niños de edades comprendidas entre los 5 y 14 años. Como bien dice su nombre es una “escuela” donde se aprenden técnicas de fútbol y se educa en el deporte.

Esta Escuela está dirigida por Pedro Chazarreta, profesor titulado y ex-jugador del Real Murcia C.F. y de la Selección Argentina, titulado para poder entrenar equipos de primera división. En sus cometidos le acompaña un equipo formado por tres técnicos: Juanjo, ex-jugador del Real Murcia; Tiberi y Paco, todos profesionales titulados. El cuadro técnico se completa con Fermí­n, Doctor en Medicina y Fisioterapeuta jubilado que, gracias a su amor por nuestro pueblo y su entusiasmo por el deporte, nos presta sus servicios de forma desinteresada.

Completa el staf el coordinador de la Escuela, Andrés López y el Presidente de la Asociación, Ángel Sáez, conocido y prestigioso empresario de nuestra pedanía, persona que encumbró en su dí­a al Torreagüera C.F. a 3ª División, hoy equivalente a 2ªB, y llegó a jugar Copa del Rey, nada más y nada menos que con el Barcelona.

Los días/turnos de entrenamiento de la Escuela son los lunes y miércoles, por un lado, y martes y jueves, por otro.

El coste de matrí­cula anual es de 30 euros y una cuota mensual de 12 euros, siendo una escuela popular, con unos abonos hasta un 50% más económicos que cualquier otra escuela del municipio.

Esto es posible gracias a las aportaciones de la Alcaldía de Torreagüera a través de subvenciones y colaboraciones puntuales para posibilitar el deporte para todos.